CRISTALERÍA
Los cristales de la cámara (CLIMALIT) se componen de 2 o más cristales sin contacto entre ellos con una cámara de aire (de espesor variable) en su interior y herméticamente sellados. Son útiles como reductores de ruido y vibración además de ser termorreguladores. Puede mejorar su eficiencia térmica colocando capas de bajo emisivo y/o control solar:
El bajo emisivo es una capa con contenido de plata no visible, depositada en el vidrio que refleja la energía producida por la calefacción y la devuelve al entorno interior. Deja pasar la luz natural.
Control Solar es una fina capa transparente y parcialmente reflectante que se deposita en uno de los cristales, tiene la función de reducir la cantidad de calor solar que absorbe el vidrio y penetra en el interior. Es incolora y permite el paso de la luz.
CLIMALIT PLUS es la gama más alta de CLIMALIT ya que todas las características se han mejorado para proporcionar el máximo ahorro energético. CLIMALIT Plus es un cristal de cámara con beneficios que proporcionan:
-Un aislamiento térmico de hasta el 75% en calefacción y 60% en aire acondicionado.
-Deja pasar la luz natural y el control solar previene la radiación solar.
-Ahorro energético y económico.
-Resuelve eficazmente los problemas de ruido.
COMBINANDO SISTEMAS DE ROTURA PUENTE TÉRMICO CON CRISTAL DE CÁMARA CLIMALIT PLUS OBTENEMOS UNA MEJORA MUY IMPORTANTE DE AISLAMIENTO TÈRMICO.
CLIMALIT Silence es un CLIMALIT en el que uno o más de sus cristales ha sido sustituido por Stadip SILENCE, un vidrio laminado desarrollado específicamente para mitigar la contaminación acústica, combinando sus características con el CLIMALIT térmico. El cristal Silence está indicado cuando el entorno de la vivienda tiene un nivel acústico particularmente ruidoso.
El cristal laminado se caracteriza por superposición de varias láminas de vidrio, que también se intercalan con polivinilo transparente o mateado, es mucho más resistente a roturas e impactos, y no se descompone en caso de choque, evitando así posibles lesiones. Es ampliamente utilizado para puertas de entrada de locales, puertas correderas de cristal, mesas, vitrinas, pantallas.
El cristal templado también se considera de seguridad porque en caso de impacto, se divide en trozos pequeños, evitando que las piezas grandes causen daños. Se utiliza en el parabrisas de los vehículos y también en mamparas de baño, barandillas... Se considera cinco veces más resistente que un cristal normal del mismo espesor.
Los cristales resistentes al fuego (Neoceram) están diseñados y constituidos utilizando un proceso que garantiza una gran resistencia al fuego y altas temperaturas. Muchos clientes lo precisan para cerramientos de chimenea o barbacoa.
Cristal lacado o pintado. Está tratado con una pintura en una de sus caras, generalmente la contraria de la que se ve. Permite crear motivos decorativos o dibujos. Este tipo de cristal se utiliza generalmente para puertas de armario, sobremesa...
Cristal decorativo tipo arenado, biselado, con estrías, con combinación de color, con tu diseño o dibujo favorito, cristales para sobremesa, espejos para baño...